Te gustaría tener una Huerta en tu Jardín?

03 de feb

Si un espacio verde mejora nuestra calidad de vida y destinamos esfuerzo, tiempo y dinero en él, porque no aprovecharlo y disfrutar también del placer de cosechar nuestras verduras preferidas? 

¿Te gustaría disfrutar del sabor de un tomate recién cosechado, cortar tu ensalada de hojas de la huerta y condimentarla con hierbas frescas?...

Seguramente estás pensando en que se necesita mucho espacio y tiempo de mantenimiento para ello... yo te puedo asegurar que no!. Aquí en la Patagonia puedes cosechar tus verduras y hierbas preferidas sin mucho esfuerzo... o el mismo que estarías dispuesto a dedicarle a tu jardín.

Me gusta pensar que no hay mucha diferencia entre un cantero de flores y un tablón del huerto... y dandole vueltas a esta idea me surgió un concepto que me inventé... que es la "Huerta/Jardín".

La Huerta/Jardín es un espacio donde conviven plantas y flores de estación, arbustos perennes y también algunas hortalizas para consumo y aromáticas. Algunas plantas se cosechan, otras se dejan florecer y otras perfuman el jardín...  En ese espacio están mezcladas las plantas ornamentales con las verduras y hierbas y esto trae ademas algunos beneficios:

  • Se controlan las plagas de manera natural (las aromáticas actúan como repelente para algunos insectos)
  • Se aprovecha mejor el agua de riego (combinando hojas con bulbos, por ejemplo) 
  • Podrás disfrutar las texturas de las hojas de las plantas comestibles y conocer sus bellas floraciones!
  • Se obtienen canteros muy dinámicos y productivos (observando cambios constantes en el crecimiento y desarrollo de los estadíos de las hortalizas y consumiéndolas!)
  • Acercamos a nuestros niños al mundo natural y enseñamos a cultivar alimentos sanos.

Con un buen diseño y planificación se pueden obtener resultados increíbles!

Les dejo algunas fotos de mi Huerta/Jardín en San Martín de los Andes para que lo comprueben...

    

Ver más...

Dato: No se necesita una gran superficie, en 2 m2 se obtiene el consumo de 2 o 3 personas, incluso se puede cultivar en macetas en un patio o balcón... 

No dudes en consultarme, seguro podré ayudarte!!