8 tips para que tu jardín parezca mas grande

07 de abr

Si tu jardín es pequeño y querés otorgarle la sensación de mayor amplitud, podés utilizar algunas de estas estrategias que son básicas en el diseño de jardines...

  1. Elegí plantas de formas llamativas y contrastantes (de hojas grandes y de pequeñas y de texturas diferentes) la diversidad aumenta el interés en un pequeño espacio.
  2. Limitá el área de césped a un sólo sector (actúa como punto de interés y organiza el espacio). Lo podés rodear con borduras de plantas.  
  3. Creá un punto focal con algún elemento decorativo (una fuente, una escultura, un banco, o algún objeto que te guste observar). La presencia de objetos verticales también aporta diversidad. 
  4. Colocá una pérgola con alguna trepadora o un árbol esbelto de follaje liviano amplía hacia arriba los límites del espacio. 
  5. Si el espacio está rodeado de muros, se pueden cubrir las paredes con trepadoras y ganar superficie verde. 
  6. Creá diversidad de texturas en el suelo, un sector de césped, otro de piedras o deck con macetas. En zonas sombrías podés poner helechos y plantas cubresuelos, etc. 
  7. Para canteros o borduras elegí plantas de diversas alturas (pueden ser plantas con flores o solamente de hojas con distintas tonos de verde).
  8. Elegí colores fríos (celestes, violetas, blancos y grises) para los sectores mas lejanos, aumenta la sensación de lejanía y parece mas grande. Los colores cálidos (rojos, naranjas y rosados) usalos en las vistas cercanas y sin abusar.

Por regla general recordá: aumentar el interés por sectores y en el eje vertical aumentará la sensación de amplitud.

Y que tu pequeño jardín sea un gran eden!!