Decora con plantas tu hogar. Fen Shui

11 de jul

¿Sabías que el feng shui también contempla a las plantas como propulsoras de armonía en el ambiente hogareño?  De acuerdo a esta práctica milenaria, las plantas son poderosos reservorios de energía que permiten el equilibrio del Chi que se halla en la vivienda.

 

A través del proceso clorofílico, retienen los rayos de sol (considerada como energía Yang) para transformarlos en alimento propio, irradiando esa energía Yang por todo el ambiente.
 

En este post voy a contarte acerca los beneficios que la incorporación de plantas en el hogar puede traer a tu estilo de vida.

 
Las plantas son seres vivos que, en general, se utilizan para la ornamentación de cualquier espacio, desconociéndose completamente el gran poder que poseen para acompañar a las personas y colaborar en el bienestar físico y emocional.
 
Es muy importante ser consciente que las plantas utilizadas en los interiores, además de dar un toque bello al hogar, proporcionan grandes beneficios en materia de salud para quienes lo habitan y para las personas que recibimos como visitas diariamente.
 
Podemos destacar los siguientes beneficios que traen a nuestra casa:
 
Permiten la oxigenación de los ambientes ya que transforman el dióxido de carbono en el oxígeno que necesitamos para vivir. De esta manera, la calidad del aire mejora notablemente y consecuentemente, nuestra respiración.
 
En espacios donde se frecuenta el humo de los cigarrillos o productos malignos para la salud, las plantas actúan como purificadoras del aire.
 
De acuerdo a investigaciones del ámbito de la psicología, se ha constatado que las plantas contribuyen al mejoramiento del estado de ánimo de las personas, actuando como relajantes y mitigando la ansiedad.
 
Al humidificar los ambientes, las plantas evitan enfermedades asmáticas, alergias y problemas respiratorios.
 
Si de trabajo se trata, muchas empresas incorporan espacios verdes en el interior de las oficinas, aprovechando que las plantas mitigan las ondas electromagnéticas que producen las máquinas electrónicas como los teléfonos celulares y las computadoras.
 
Además:
 
Aumentan la productividad de los empleados ya que permiten mayor inspiración y concentración.
Fomentan el compañerismo lográndose un buen ambiente de trabajo.
Proporcionan un clima laboral muy agradable y armonioso.
 
 
Por otra parte, debes tener presente que cuidar de las plantas de tu hogar u oficina de trabajo es una tarea importante y de suma responsabilidad. Hacerlo de manera correcta permite generar aún más la vinculación dueño-planta. Un vínculo recíproco ya que ambos seres vivos se necesitan para vivir.
 

Poder cuidar e incorporar plantas a tu vida te brindará la armonía física y mental que necesitas.